¿Cómo reinventarme profesionalmente con más de 40 años?

¿Cómo reinventarme profesionalmente con más de 40 años?

Curso en aula virtual
PLAZAS AGOTADAS

Fechas

Fecha de la formación virtual: 13/11/2023 en horario de 16:00-18:00. Impartida por ROSARIO SANTA MARÍA. Mentora de comunicación.

Duración

2 horas

CATEGORÍA

Orientación y empleo

OBJETIVOS

¿No estás contento/contenta con tu actual trabajo? ¿Te gustaría montar tu propio negocio o establecerte profesionalmente por tu cuenta, pero no sabes exactamente qué hacer y/o te da miedo? Este taller tiene como objetivo brindar a las personas mayores de 40 años las herramientas y la confianza necesarias para reinventarse profesionalmente y abrazar nuevas oportunidades laborales en la segunda mitad de sus carreras, ya sea para trabajar para terceras personas, o para ellas mismas ya sea como autónomas o con el objetivo de emprender y dar trabajo a terceras. Los objetivos de este taller son: En primer lugar, romper el tabú de que una persona de 40 años no se puede reinventar profesionalmente, ya que en la sociedad actual sucede todo lo contrario. En segundo lugar, indagar en nuestro propio autoconocimiento para definir nuestros valores y aptitudes y definir aquel trabajo que es realmente nuestro propósito y nuestra pasión. Y, en tercer lugar, definir un plan de acción en un tiempo determinado. horas

CÓDIGO SEPE

-

PROVEEDOR

GDoce

¿Cómo reinventarme profesionalmente con más de 40 años?
¿No estás contento/contenta con tu actual trabajo? ¿Te gustaría montar tu propio negocio o establecerte profesionalmente por tu cuenta, pero no sabes exactamente qué hacer y/o te da miedo? Este taller tiene como objetivo brindar a las personas mayores de 40 años las herramientas y la confianza necesarias para reinventarse profesionalmente y abrazar nuevas oportunidades laborales en la segunda mitad de sus carreras, ya sea para trabajar para terceras personas, o para ellas mismas ya sea como autónomas o con el objetivo de emprender y dar trabajo a terceras. Los objetivos de este taller son: En primer lugar, romper el tabú de que una persona de 40 años no se puede reinventar profesionalmente, ya que en la sociedad actual sucede todo lo contrario. En segundo lugar, indagar en nuestro propio autoconocimiento para definir nuestros valores y aptitudes y definir aquel trabajo que es realmente nuestro propósito y nuestra pasión. Y, en tercer lugar, definir un plan de acción en un tiempo determinado.
Impartida por ROSARIO SANTA MARÍA.
Mentora de comunicación. Con sesiones personalizadas, ayudo a autónomos y a empresarios a mejorar sus canales de omunicación y a redactar y a comunicarse con eficacia. Desde el año 2000, he trabajado como periodista para medios como Onda Cero Radio, las revistas TELVA y CLARA, y las páginas web de los diarios La Vanguardia y La Razón. Desde el curso 2006, soy profesora de Relaciones Públicas en el grado de Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya. Pero también he sido profesora colaboradora en la Escuela Superior de Diseño-Estudios Superiores y Másters (IDEP), en el grado de Relaciones Públicas de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y en la UPF Barcelona School of Management.
ALUMNOS/ALUMNAS: 25

Sesión1. Situación actual laboral con los y las profesionales mayores de 40 años en España

2. Sin miedo al qué dirán

3. Por qué no estoy contento / contenta con mi actual trabajo

4. Cuáles son mis valores personales

5. Cuáles son mis valores profesionales

6. Cuál es mi pasión y mi hobby y… puedo reconvertir en profesión

7. ¿Tengo aptidudes para ponerme por mi cuenta como autónomo / autónoma? Y, ¿para emprender?

8. Quiero crecer profesionalmente para cuenta ajena pero no sé por dónde empezar. ¿Cómo lo hago?


9. Plan de acción. Me faltan seguridad y algunos conocimientos:
dónde adquirirlos

10. Establecer un calendario con las acciones que voy a llevar a cabo para reinventarme profesionalmente