El Grupo Tragsa, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), está formado por dos empresas públicas, TRAGSA (1977), enfocada en la realización de obras y servicios relacionados con el desarrollo del medio rural, la conservación del medioambiente y la respuesta a emergencias naturales; y TRAGSATEC (1989), especializada en trabajos de ingeniería, asistencia técnica y consultoría en materias como el desarrollo rural, el medio marino, la sanidad o la salud pública, entre otros.
El Grupo cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, con capacidad para participar en todas las fases de cualquier proyecto, desde su concepción y diseño hasta su ejecución, situándolo a la vanguardia de los diferentes sectores en los que actúa y en una empresa de referencia en la ejecución de actuaciones para las diferentes Administraciones Públicas, desde hace más de cuarenta y cinco años.
Su presencia territorial en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas le permite ofrecer un servicio ágil, personalizado y eficaz para dar respuesta a las distintas demandas de las Administraciones Públicas en cualquier punto del país. Además, el Grupo Tragsa avanza de la mano de la Innovación (I+D+i) para seguir ofreciendo un servicio de calidad y alcanzar una mayor sostenibilidad en sus procesos y actuaciones.
A nivel internacional, el Grupo colabora estrechamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la ejecución de actuaciones en el exterior.