MÓDULO FORMACIÓN 1. Introdución a la programación PYTHON I
1. Programación: resolviendo problemas con tecnología digital
1.1. Programa cómo entrenar a tu robot.
1.2. Planteando un problema a través de la programación.
1.3. Identificación de los conceptos de un problema.
1.4. Creando una secuencia de operaciones.
1.5. Variables y Datos.
1.6. Estructuras programáticas.
2. Introducción a Python
2.1. Por qué se ha hecho tan popular Python como lenguaje.
2.2. Instalación del entorno de programación Python IDLE.
2.3. Manejo de las opciones de entorno IDLE.
2.4. Apertura y guardado de archivos.
2.5. Caso rápido: interpretando un código de Python.
2.6. Sintaxis del código Python.
2.7. Utilización de variables y datos.
2.8. Primeros tipos de datos: texto, números y nulos.
2.9. Operaciones con números.
2.10. Diseñando la interfaz de usuario: Inputs y Outputs.
3. Tomando decisiones
3.1. Evaluando alternativas de decisión con If/Else.
3.2. Condiciones lógicas.
3.3. Operadores booleanos.
3.4. Combinaciones lógicas.
3.5. Tablas de verdad.
3.6. Diseñando caminos complejos de decisión.
4. Estructuras complejas de datos
4.1. Manejando múltiples elementos mediante listas.
4.2. La importancia de las listas en la resolución de tareas programáticas.
MÓDULO FORMACIÓN 2. Introdución a la programación PYTHON II
1. Repetición de tareas
1.1. Bucles: repitiendo una operación.
1.2. Manejo de condiciones.
1.3. Iteradores.
1.4. Estructuras For y While.
1.5. Haciendo lo mismo cada vez…pero de forma distinta.
1.6. Control de estructuras de bucle mediante Listas.
1.7. Método Range.
2. Funciones
2.1. Para qué sirven las funciones.
2.2. Organizando nuestro código a través de funciones.
2.3. Declaración y Sintáxis de funciones.
2.4. Definición de los parámetros de una función.
2.5. Parámetros vs Argumentos de una función.
2.6. Funciones que «entregan» vs funciones que «hacen».
3. Objetos y Librerías
3.1. Implementando superpoderes en nuestro código mediante objetos y métodos.
3.2. Qué es un Objeto y cómo se lo utiliza.
3.3. Explorando las capacidades de un objeto.
3.4. Qué son las librerías de Python y cómo se las implementa.
3.5. Python Library: un mundo de posibilidades a nuestro alcance.
4. Clean Programming
4.1. Organización del código.
4.2. Por qué es importante mantener un código legible.
4.3. Concepto de «semantización del código».
4.4. Anidación del código.
4.5. Utilizando nombres adecuados para variables y funciones.
4.6. Uso de comentarios.
4.7. Creando una «estructura de aplicación».
Recibe las últimas novedades sobre cursos, certificaciones, empresas, webinars y mucha más información de Talentia Summit 2024.
Recibe las últimas novedades sobre cursos, certificaciones, empresas, webinars y mucha más información de Talentia Summit.